Se acabaron las vacaciones, ¿ahora qué?

Las vacaciones se han acabado para la mayoría, es momento de volver al trabajo, de seguir estudiando o de pensar a qué vamos a dedicarnos este nuevo curso. 

 

En cualquiera de los tres casos, las personas realizamos un sobresfuerzo, puesto que pasamos de la calma a la actividad y ésto nos puede afectar tanto física como emocionalmente. 

 

Por eso, sería interesante preparar y organizar las ideas y los nuevos proyectos con tiempo para no tener que asumir grandes cambios de un día para otro. La rutina puede llegar a convertirse en nuestra peor enemiga, pero podemos hacer de ella una aliada que nos de satisfacciones y bienestar con uno mismo. 

 

La actitud con la que iniciamos el día es básica para el éxito y la consecución de objetivos. Valorar lo que tenemos, trabajar proponiéndonos metas realistas y que se cumplan a corto plazo, nos facilita la consecución de satisfacción laboral. 

 

Otros hábitos positivos son usar una agenda para no olvidar ciertos hechos y optimizar el tiempo, escribir un diario donde expresar nuestras emociones, las situaciones ocurridas a lo largo del día, etc. 

 

Una buena alimentación, hacer deporte, realizar aficiones y dormir bien, son algunos de los factores que nos ayudan a sobrellevar el día a día. Para mucha gente, sólo estos 4 puntos, requieren un exfuerzo enorme para llevarlos acabo, sin embargo, para otras personas son algo normal que realizan sin esfuerzo. Y el bienestar personal tiene mucho que ver con ese tipo de conductas. Comprometámonos con nosotros mismos, cuidémonos!

 

Lectura recomendada: LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Stephen R. Covey

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Charli (lunes, 15 octubre 2012)

    Jeje, algunos vuelven de "vacaciones" para estar los "lunes al sol", eso si que es deprimente.
    Gracias por tu blog, es muy interesante.

  • #2

    Alicia Rodríguez Iranzo (lunes, 15 octubre 2012 11:55)

    tienes razón Charli, es deprimente, pero hay que saber qué hacer. Los "lunes al sol" pueden darnos ideas para que los martes sean productivos. Gracias por tu comentario