La paciencia, la madre de la ciencia

¿Cómo ser más paciente? ¿Cómo ser menos impaciente?

 

Aquí van unas pautas que os pueden servir para distintas situaciones: 

 

- Si estás esperando: relájate por medio de la respiración profunda. No dejes de hacer otras cosas por esperar, porque perderás el tiempo. No te dejes llevar por pensamientos negativos, demuéstrales que tu puedes más y dales la vuelta pensando de forma racional. Lee, escucha música, realiza actividades productivas. 

 

- Te han etiquetado de "impaciente": puedes hacer dos cosas, aceptarlo y decir "yo soy así" o no resignarte e intentar cambiar esa conducta impaciente, demostrando que puedes ser paciente, no cumplas las malas expectativas que ponen otros sobre ti. 

 

- Cuando estamos esperando ver resultados no nos damos cuenta de que con impaciencia nos perdemos el proceso por el cual aprendemos, ya que la actitud impaciente no nos permite disfrutar. Si supiéramos la cantidad de minutos y horas que perdemos por no estar AQUI Y AHORA!!

 

- Te desespera la actitud de los demás: relativiza, fíjate en detalles positivos y no focalices en los negativos, adelántate a las situaciones que te provocan mala sensación y prepárate para afrontarlas con madurez y tranquilidad. 

 

- Comunica asertivamente tus sentimientos, expresa tus opiniones de manera adecuada, quizá otros entenderán lo que te molesta e intentarán hacerlo mejor la próxima vez. Pero siempre hay situaciones que no dependen de ti, entonces, ¿porqué no vivir el momento en vez de estar pensando en lo que tiene que pasar? 

 

- Piensa más en ti mismo y dedícate a ti el tiempo que le estás dedicando a estar nervioso. Habla contigo mismo, cuenta hasta diez, refuérzate con frases como "tu puedes" "demuestra que puedes ser paciente", "hoy lo voy a conseguir", "respira hondo", "yo soy lo más importante", "los nervios no me van a sentar bien"...

 

- Con la impaciencia no consigues que las cosas vayan más rápido o de otra manera, en realidad es un sentimiento inútil que puede generar ira y perjudicar nuestro organismo. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. ¡Vamos a cuidarnos!

 

Ah! y recuerda, la paciencia no se consigue en un día, sé paciente. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    inma (miércoles, 20 febrero 2013 19:31)

    LA PACIENCIA, con mayúsculas, algo imprescindible para la evolucion de los acontecimentos. Siempre se agradecen unas lineas escritas con acierto, referidas a algo que parece tan sencillo como tener paciencia.En estos momentos es como si lo que ha escrito fuera dirigido a mi. Por lo novedoso y por el cambio importante que estoy viviendo (elegido por mi) necesito grandes dosis de PACIENCIA. Gracias mi querida Alicia





  • #2

    isant (domingo, 03 marzo 2013 04:43)

    Alicia cuanta razón tienes y cuanto me cuesta siempre hacer lo q aqui mencionas... pero la verdad q ya hace tiempo q consegui mucha mas de la q tenia antes. Asi q poco a poco y con paciencia lo lograré.
    Mil gracias siempre por tus consejos. Cada día me gustas mas.
    Besos