Alternativas a "estar parado"

En esta época de crisis que nos ha tocado vivir, es fácil perder la paciencia, despesperarse, caer en el pesimismo más absoluto y no ver soluciones reales para salir del hoyo. Es fácil opinar sobre qué se podría haber hecho mejor, qué no se debería haber hecho y detectar todos los errores que han cometido los políticos que nos han gobernado. 

En mi mano no está cambiar eso, aunque si que es verdad que los ciudadanos nos estamos uniendo para reivindicar derechos y para quejarnos de las injusticias, a la vista están todas las huelgas, manifestaciones y protestas que vienen desde los distintos sectores de la sociedad. 

 

Yo me voy a centrar en este post, en dar ideas que pueden llevar a cabo personas que estén en paro, para a pesar de su situación, no estén PARADOS. 

 

Estar parado hoy en día te quita muchas posibilidades de crecimiento, así que pese a que estés en desempleo, no debes dejar de moverte y sobre todo de organizarte bien, para que todo este tiempo no haya sido en balde hasta que encuentres tu oportunidad.

 

PARA BUSCAR TRABAJO

 

1º Tener una AGENDA. Para planificar el día a día y que no sean todos iguales, monótonos y poco productivos

2º Confeccionar un buen currículum, con carta de presentación. Debe ser serio, por supuesto, pero puedes darle algún toque diferente que destaque de los demás. 

3º Hacer una lista de lugares, empresas donde podrías llavar el CV y no pretendas repartirlos todos el mismo día. 

4º Puedes enviarlos por las diferentes vías de recepción dentro de la misma empresa. Email, correo ordinario, cuestionario on-line, personalmente. 

5º Es importante que estés en contacto con la persona a la que le entregas el CV para que te tenga en cuenta, ya que si logras hacer un lazo entre esa persona y tu, recordará tu historia, antes que otras. 

6º Haz una lista de todo lo que sabes hacer y si nadie te contrata, móntatelo tu mismo!

 

ACTIVIDADES DIARIAS COMPLEMENTARIAS

 

- No dejes de interesarte por tu ámbito de trabajo, novedades, ideas... Sigue estudiando y leyendo sobre tu profesión, para no caducar y mantenerte al día. Existen asociaciones en las que puedes estar en contacto con "colegas" de profesión.

- Haz deporte: sal a correr, andar, bicicleta, partido con los amigos, senderismo por el monte, patinaje por la ciudad. 

- Escucha nueva música

- Hazte socio de la biblioteca: podrás sacar libros gratis

- Hazte un blog, escribe sobre lo que te gusta: fotografía, música, cine, libros, deporte, actualidad, viajes, cocina. 

- Cine On-line

- Haz vida social, pues la mayoría de los trabajos se encuentran gracias al círculo de amistades y conocidos. 

 

PSICOLÓGICAMENTE

 

- Intenta ser positivo, el pesimismo no ayuda a lanzarte a actuar

- No te sobreinformes, la mayoría de noticias son negativas, ponle límite a la información

- No dejes tus aficiones, los buenos momentos del día son los que nos hacen mantener un buen estado de ánimo

- Rodéate de personas agradables, de las que poder aprender y con las que compartir buenos momentos

- Ponte metas a corto plazo, escribe sobre cómo te sientes y busca soluciones a tu situación

 

 

En todas la épocas ha habido crisis económicas y sociales y se han ido superando. Quizá sea el momento de aprender qué hacen falta pocas cosas para ser feliz y que TU ELIGES el camino que quieres seguir, TU TIENES EL PODER DE MEJORAR. !ANIMO!

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    maite (lunes, 25 febrero 2013 16:35)

    Me parece lo mejor que se puede hacer, sobre todo en la parte que comentas lo de informarte y no caducar, eso me parece algo essncial!! Muy buen post

  • #2

    Noelia (martes, 26 febrero 2013 07:46)

    Estupendo Alicia! Yo estuve 6 meses en paro pero siempre intente no desanimarme. Como bien dices, hay momentos de desesperacion, frustracion y desanimo. En mi caso, la clave fue tomarme la busqueda de empleo como mi empleo. Madrugar, vestirme y arreglarme (aunque no fuese a salir a la calle), tener una agenda estructurada (cada lunes me organizaba donde tirar CV), continuar formandome y aprendiendo y pasar tiempo leyendo, haciendo deporte y con mis amigos. En la actualidad tengo no uno, si no tres trabajos. La gente me dice "¿Como lo has hecho?" Mi respuesta: " Trabajando"