Resignación

La resignación es la sensación de no haber conseguido lo que uno deseaba que ocurriera. Me imagino que hoy en día, el nivel de resignación de la ciudadanía será alto, en concreto, por ejemplo, entre las personas que están buscando trabajo. 

La búsqueda de trabajo es una continua subida y bajada de sensaciones. Por un lado, la esperanza de tener una oportunidad y por otro, la resignación cuando no recibes respuesta a tus candidaturas como trabajador en potencia. 

Esta sensación va acompañada de frustración, fracaso, impotencia, etc. Por tanto, habrá que saber interpretar bien las situaciones, para no caer fácilmente en la resignación. 

 

Además, hay que decir que no toda resignación es negativa, es más, a veces es saludable. Lo llamemos como lo llamemos, debemos saber identificar el punto en el que resignarnos es la mejor opción (sobre todo, cuándo conseguir objetivo no está bajo nuestro control), de lo contrario, el sentimiento negativo será más profundo. 

 

Qué podemos hacer para no resignarnos fácilmente: 

 

- Estudiar bien las opciones que tenemos de conseguir los objetivos marcados.

- Valorar en qué medida, la consecución del objetivo depende de nosotros mismos.

- Tener en cuenta qué cosas están a nuestro alcance y qué nivel de esfuerzo debemos aplicar. 

- Pensar en positivo, por ejemplo, sentirnos capaces de obtener lo que queremos a base de trabajo.

- Barajar las alternativas que tenemos si finalmente no logramos lo previsto. Esto nos preparará para adaptarnos a nuevas situaciones que se puedan presentar. 

- Decidir cuándo abandonar una tarea que no da sus frutos.

- Ser realista.

 

 

Espero que os haya resultado interesante esta corta explicación sobre la resignación y las propuestas para manejarla mejor. 

Hay que tener en cuenta, que resignarnos, a veces, nos ayuda a afrontar la realidad y que aunque hay que esforzarse por alcanzar nuestros sueños, debemos saber siempre con qué herramientas contamos y en qué punto estamos para alcanzar la meta. 

 

He tratado este tema porque me lo ha propuesto uno de los lectores, os animo a que propongáis cualquier tema que os interese que trate en este blog. Todas las ideas serán bienvenidas.

 

Un saludo a todos y gracias por leerme!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Re: signatión (viernes, 31 mayo 2013 10:19)

    Hablaba yo con mi médico sobre la vejez y sus consecuencias, coincidíamos en que al final de ella esperamos resignados la muerte. Tras la charla con el doctor traté de darle la vuelta al calcetín y pensé que hay una resignación que puede tener una lectura muy positiva: Todos moriremos, entonces... vivamos antes intensamente!!!!