INFIDELIDAD

Me gustaría aprovechar este nuevo post, para crear un debate y recoger vuestros puntos de vista sobre la infidelidad en la pareja. Como sabemos, cada pareja tiene un código y unas reglas diferentes.

Hoy en día, con la aparición de cantidad de redes sociales, son muchas las personas que vienen a terapia psicológica porque tienen problemas de desconfianza por el uso que su pareja hace de las redes sociales. Me gustaría poner en común vuestras opiniones sobre este tema, que participarais la mayor cantidad de gente posible y respondierais a estas preguntas. Recordad que podéis utilizar un nombre falso o pseudónimo ANÓNIMO. Gracias de antemano por vuestra generosidad. 

 

1. ¿Qué es para ti la infidelidad?

 

2. ¿Crees que si hay infidelidad es por falta de amor?

 

3. ¿Se deben contar las infidelidades?

 

4. ¿Ligar o tontear con alguien a través de redes sociales es ser infiel?

 

5. ¿Es posible que te atraiga solamente tu pareja y nadie más durante muchos años?

 

 

 

 

Comentarios: 4 (Discusión cerrada)
  • #1

    Sa Je (lunes, 21 octubre 2013 10:24)

    1. Para mí una infidelidad es cuando uno de los miembros de la pareja se enamora de otra persona o tiene relaciones sexuales con otra persona.
    2. No lo creo. Creo que el amor puede incluir infidelidad sin dejar de ser amor.
    3. Sí, siempre. El amor sin confianza, sinceridad y humildad no es amor real.
    4. Depende. Tontear con palabras simplemente no creo que sea infidelidad, puede ser un juego, aunque a veces podría volverse "peligroso" y llevar a una situación de infidelidad.
    5. Yo creo que no. La atracción es algo que creo que acompaña a la persona toda la vida y no creo que exista nadie al que sólo le atraiga una persona, independientemente de si tiene pareja o no.
    4.

  • #2

    Regina (lunes, 21 octubre 2013 11:41)

    El tema de las infidelidades, como bien dices, es complicado y depende en cada pareja...
    Para mi, más que la infidelidad es la falta de lealtad lo importante, y el respeto de las 'normas' que cada pareja haya querido darse.
    Depende de la relación que exista en la pareja en cuestión. Cuando estás totalmente seguro (y eso incluye seguridad en ti) no te importa que 'tontee' en redes sociales o en un bar. Pero cuando no estás seguro y no confias en la relación, cualquier gesto , como que te pregunten la hora en una cafetería y respondas sonriendo, puede herir la sensibilidad de tu pareja, aunque tu no lo hayas provocado.
    Creo que una infidelidad, del tipo que sea, no implica necesariamente falta de amor, pero si que algo falla en la relación.
    Por último, no creo que pueda atraerte sólo una persona, sobre todo cuando llevas mucho tiempo. Ni siquiera creo que fuese sano. Lo que si está en nuestra mano es focalizar esa atracción de una forma u otra. O como se suele decir, dejarse vencer por la tentación o no.

  • #3

    Anto (lunes, 21 octubre 2013 20:41)

    Para mí la infidelidad es mantener sexo con una persona que no sea tu pareja. Lo demás es mentir, pero no infidelidad.

    No creo que la infidelidad sea falta de amor, puesto que está a la orden del día en parejas que se quieren.

    Hay quien piensa que no hay que contarlo, otros que sí. Yo soy de las que piensa que no. Se estropearía mucho la relación y no serviría de nada.

    No creo que las relaciones a través de internet sean infidelidad, a menos que haya "cibersexo".

    Yo creo que hay personas que no se permiten sentirse atraído por nadie más que no sea su pareja y eso no es natural. A partir de unos años, es normal que se tenga interés por otras personas. Pero es cierto que no somos todos iguales. Cada persona siente de una forma.

  • #4

    Gael (miércoles, 23 octubre 2013 03:14)

    1. La infidelidad para mi es cuando la persona hace algo que sabe que el otro no toleraría de estar presente. Cuando se abusa de la confianza que la otra persona tiene depositada en ti.

    2.Si hay infidelidad es por falta de respeto y por conocerse poco a uno mismo y lo que quieres de una relación.

    3.Eso depende de la conciencia de cada cual,no creo que haya un debo en nada en la vida,cada pareja es libre de hacer dentro de ella lo que les de la gana siempre que no se hagan daño mutuamente.Habría que ver caso por caso para contestar a esta pregunta.Saber si hay hijos de por medio,en que circunstancias paso y con quien para empezar .Algunos pueden mantener la infidelidad oculta aunque creo que realmente solo ocultan sus verdaderos sentimientos haciendo esto.No creo que se quiera estar de verdad con una persona si la estás engañando.

    4.Si sabes que tu pareja sufriría si lo supiera si que lo es.

    5.Creo que es totalmente posible. Todas las demás opciones también.